Medios Sociales

5 claves para ganar en los medios sociales

5-claves-para-ganar-con-los-medios-sociales5 claves para ganar en los medios sociales

Según el estudio “Usos de Internet en Latinoamérica 2016”, realizado por Tendencias Digitales, más del 80% de los consumidores digitales en América Latina declara visitar redes sociales, de hecho, es el segundo uso de internet más común en la región, después de los correos electrónicos. Además, la exposición a las redes es muy elevada: 88% se conecta al menos una vez al día, impulsado por el acceso desde los smartphones. 61% de estos consumidores prefiere conectarse a sus redes sociales desde el smartphone, cifra que en el año 2013 era 37%. A continuación, algunas sugerencias para ganar con los medios sociales:

 

  1. Entender su rol en el marketing. Las empresas pueden invertir en anuncios publicitarios para promover su marca o productos en las plataformas sociales o participar de las conversaciones orgánicas. En el primer caso, las principales ventajas son el alcance que tienen algunos medios como Facebook y sus posibilidades de segmentación. En su rol como plataforma social deberán apoyar al cliente en su viaje, ofrecer información útil y prestar servicios.
  1. Discriminar entre plataformas. Las redes son divergentes, siendo que existen diversos medios sociales y cada uno de ellos atiende diferentes necesidades. La exclusividad es baja, por lo que deben utilizarse varias plataformas para satisfacer las expectativas de los clientes, sin ir al extremo de estar en todas. La clave es una selección que atienda los objetivos de la marca y las necesidades de las audiencias.
  1. Segmentar las audiencias. No todos los seguidores con útiles por lo que la calidad es más importante que la cantidad. Segmentar es una tarea estratégica que ayuda a entender mejor las necesidades de las audiencias pero requiere investigación y análisis. Los nuevos segmentos de mercado no son excluyentes.
  1. Concentrarse en lo medular. La empresa debe definir claramente sus objetivos de negocio, conocer sus audiencias, agregar valor en contenidos y servicios, y gestionar adecuadamente las conversaciones, entendiendo las particularidades de cada plataforma y los nuevos códigos de comunicación.
  1. Hablar claro con las audiencias. Los consumidores exigen autenticidad a la marca. Eso empieza por conocer sus audiencias, pero más que eso, reconocerlas. Igualmente, la marca debe mostrarse tal como es, sin artificios. ¿Quiénes están detrás de la marca?.

Te invito a suscribirte a mi boletín gratuito donde comparto artículos, vídeos e información exclusiva:www.CarlosJimenez.info/registro

Compartir en
Carlos Jimenez

Conferencista y autor especializado en #tendencias #marketing. He corrido 25 maratones, dentro de los cuales se encuentran Nueva York, Chicago, Boston, Londres, Berlin, Muralla China, Rotterdam, Buenos Aires, Caracas y Panamá. También he participado en triatlones, carreras de aventura y ultramaratones. www.CarlosJimenez.info

Leave a comment