Presentaciones

A continuación se muestra una lista referencial de algunas de mis presentaciones más populares. Generalmente las actualizo regularmente y también las personalizo de acuerdo a los intereses de los clientes. Algunas de ellas se imparten bajo la modalidad de cursos o talleres.

  1. Tendencias del mercado global y su impacto en el mercado local

Análisis de las principales tendencias globales basadas en la revisión de más de veinte reportes internacionales especializados y el análisis de su impacto en el mercado local, desde la perspectiva de los consumidores y las empresas. Esta presentación permite que las empresas conozcan hacia donde van los mercados, como se comportan los consumidores ante estas tendencias y qué están haciendo las empresas para aprovechar oportunidades. Ideal para procesos de planificación e innovación.

  1. Perfil del Consumidor

Este análisis comienza por una revisión de las condiciones del entorno para luego revisar detenidamente las principales características del consumidor: información demográfica, hábitos de consumo y compra, perfil psicográfico, respuestas ante la crisis, emociones, etc. Se basa en los estudios cualitativos y cuantitativos realizados por Datanalisis.

Ideal para entender al consumidor y desarrollar estrategias comerciales.

  1. Conecta tu marca con los Millennials

Descripción de una generación muy importante en el mercado actual, no solamente por representar el segmento poblacional más grande del mercado sino por ser la primera generación de nativos digitales, con los cambios que esto ha traído en la efectividad de los medios y el mercadeo tradicional. Ideal para motivar cambios en la forma cómo se mercadea la empresa y cómo se comunica con sus audiencias más jóvenes.

  1. Creando experiencias con los consumidores

Descripción de una de las tendencias más importantes del mercado actual, donde consumidores compran experiencias más que productos. La gerencia de las experiencias con los clientes (CXM) es uno de los temas que le está quitando el sueño a los Gerentes de Mercadeo. Esta presentación define está nueva practica, aportando ejemplos y recomendaciones prácticas de aplicación. Sugerida para aquellas empresas que desean mejorar sus puntos de contacto con los clientes y generar experiencias memorables que impacten sus resultados financieros, lealtad hacia la marca, etc.

  1. Tendencias del Mercado y Oportunidades para el Sector Comercio

Revisión de las principales tendencias identificadas en el sector comercio minorista a nivel internacional, en aspectos tales como: tiendas, medios de pago, mercadeo, etc. Se ofrece un panorama de algunas de las prácticas más comunes en la industria, ilustrándolo con ejemplos. Ideal para empresas del sector comercio que emprenden procesos de planificación o innovación.

  1. El Viaje del Nuevo Consumidor

Análisis de los principales cambios que caracterizan a los consumidores en diferentes aspectos, tales como: consumo de medios de comunicación, proceso de decisión de compra de bienes y servicios, relación con las marcas, etc. Importancia de la búsqueda de conveniencia y de experiencias relevantes para los nuevos consumidores y revisión de casos de éxito. Ideal para identificar amenazas y oportunidades derivadas de estos cambios y proponer planes de acción.

  1. El Consumidor del Futuro

Caracterización del entorno del consumidor del futuro (período 2020-2030), principales características del consumidor (cuál será el comportamiento del consumidor del futuro y qué variables valorará más, en su relación con los medios y las marcas). Recomendaciones para el presente: 10 recomendaciones para las empresas que pueden hoy ayudar a prepararse mejor para el futuro cercano. Ideal para acompañar procesos de prospectiva o planificación estratégica.

  1. Internet y los negocios: Cómo aprovechar las ventajas de internet en la empresa

Análisis de las opciones que tienen las empresas frente al desarrollo de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Se ofrece un modelo de análisis que permite entender las diferencias entre las propiedades digitales, la publicidad online (y sus diferentes modalidades) y los medios sociales. Es ideal para entender cómo las empresas pueden competir en los mercados actuales y evitar el mal uso de los medios interactivos. Se basa en el libro Internet y los Negocios. ideal para repensar la manera como la empresa está usando internet y acompañar procesos de diseño de estrategias digitales.

  1. Qué hacer con los medios sociales: Principios básicos y prácticas comunes

Esta presentación analiza la importancia de los medios sociales para las empresas y de qué manera pueden usarse para sacar provecho en términos de la comunicación y los negocios. Muestra las prácticas exitosas y los principales riesgos que las empresas enfrentan en estos medios. Ideal para involucrar al personal de la empresa o equipos funcionales en el uso de los medios sociales y definir lineamientos de uso en la compañía.

  1. Técnica de Análisis de la Competencia e Inteligencia de Mercados

Modelo de inteligencia de mercado tratado en el libro Análisis de la Competencia. En la presentación se tratan temas como el uso de los escenarios de planificación, la determinación de los factores críticos del éxito y de cómo las técnicas tradicionales de investigación de mercados pueden apoyar los procesos de competencia y análisis de los competidores. Ideal para apoyar la formación de equipos de investigación de mercados o inteligencia competitiva.

  1. Publicidad en Internet: Cada cosa en su lugar

Esta presentación está orientada a explicar las diferentes modalidades que ofrecen los medios digitales para publicitarse: email marketing, publicidad display (banners), redes sociales, publicidad en buscadores (Adwords de Google), detallando para qué objetivo, mercado y negocio es válida cada una de ellas. Se revisan temas como: compras programáticas, ad blockers y publicidad nativa. Ideal para las empresas que desean formar a su equipo de marketing en las opciones disponibles en internet o para la formación de la fuerza de ventas de medios electrónicos.

Compartir en