Running

Recomendaciones para mantenerte corriendo mientras viajas

 

Muchos de nosotros hemos tenido que viajar por razones de trabajo o nuestro entrenamiento ha coincidido con las vacaciones. Pero cualquiera que sea el motivo de tu viaje, esa no es una razón para dejar de entrenar. Es verdad que las horas de espera en el aeropuerto, una alimentación diferente a la habitual y menores horas de sueño nos sacan de la rutina, pero todavía podemos mantenernos entrenando.

 

A continuación comparto algunas sugerencias para evitar que esos viajes atenten contra nuestro entrenamiento.

 

1. Nunca olvides tus zapatillas de correr. Eso es lo primero que debes meter en tu equipaje. Aunque creas tener poco tiempo, debe acompañarte y en el primer espacio disponible serán imprescindibles para mantenerte activo. Nada peor que animarte a correr en el viaje y no tener como.

 

2. Ajusta tus objetivos al tiempo disponible. Muchas veces dejamos de entrenar en un viaje porque no disponemos de una hora o pensamos que no tendremos tiempo para completar una distancia determinada. No te fijes esas barreras. Sal, corre, y haz lo que puedas. Siempre 10 minutos serán mejor que nada, 20 minutos serán mejor que 10 y así sucesivamente.

 

3. Reserva un hotel con gimnasio. A veces el clima, otras el temor por correr en calles desconocidas, siempre el gimnasio será una opción segura para soslayar esas barreras. Cuando esté a tu alcance, elije un hotel con gimnasio donde puedas entrenar muy temprano en la mañana o al final del día.

 

4. Contacta grupos de corredores locales. Este será un motivo adicional para levantarte temprano y evitar el tedio y los riesgos de correr solo en un lugar desconocido. Por experiencia, la mayoría de los clubes de corredores están encantados de recibir visitantes. SoyMaratonista.com es el lugar ideal para contactarlos.

 

Compartir en
Carlos Jimenez

Conferencista y autor especializado en #tendencias #marketing. He corrido 25 maratones, dentro de los cuales se encuentran Nueva York, Chicago, Boston, Londres, Berlin, Muralla China, Rotterdam, Buenos Aires, Caracas y Panamá. También he participado en triatlones, carreras de aventura y ultramaratones. www.CarlosJimenez.info

Leave a comment