Marketing

Siete cosas que sabemos de los Millennials

Siete cosas que sabemos de los MillennialsSiete cosas que sabemos de los Millennials y su importancia para tu empresa

Es muy probable que haya escuchado o leído sobre los llamados “Millennials” o “Generación Y”, porque es uno de los temas que ocupa la atención de muchas empresas actualmente. Aunque su definición puede variar ligeramente, nos referiremos a aquellas personas nacidas entre los años 1985 y 2000, es decir, individuos con edades comprendidas entre los 15 y los 31 años.

Esta generación está captando gran atención, porque no solamente representa el segmento poblacional más numeroso en Latinoamérica (30%), sino que además se espera que en uno o dos años también representen el mayor poder de compra. El principal reto que imponen los Millennials a las organizaciones proviene de su diferencia de comportamiento con respecto a generaciones precedentes (Generación X y Baby Boomers), haciendo inefectivas muchas herramientas tradicionales de mercadeo y mecanismos de incentivos laborales. Conocer acerca de ellos es imprescindible, por lo que compartimos siete cosas que sabemos de los Millennials:

1. Sus intereses son muy amplios. Esta amplitud de sus intereses proveniente de un mayor acceso a la información tiene como contraprestación saturación que se manifiesta en una reducción de su atención.

2. Son pragmáticos. Toman decisiones concienzudamente apoyándose en las recomendaciones de su amigos y familiares. Dos tercios declaran que sus relacionados influyen en su intención de compra (CURALATE, Marketing to Millennials. 2015).

3. Adoran los Smartphones. Su exposición mediática es alta en comparación a las generaciones anteriores, principalmente con los medios digitales y, sobre todo, Smartphones.

4. Son leales, no incondicionales. Pueden ser leales a las marcas y las empresas, siempre y cuando les ofrezcan productos de calidad, buen servicio y aporten a la sociedad. Son consumidores exigentes.

5. Aprecian las experiencias. 78% preferiría gastar su dinero en una experiencia que comprando un producto (Eventbrite, 2014), valorando la autenticidad frente a los mensajes publicitarios pre fabricados.

6. Desean participar. Aprecian aquellas empresas que los escuchan y que les permiten participar en la co-creación de productos y servicios.

7. Desean una oferta personalizada. Se inclinan por productos y servicios personalizados, no solamente porque responden a sus necesidades específicas sino porque los reconocen como individuos únicos.

 

Queda de parte de su empresa completar esta lista, medir implicaciones en su sector de actividad y formular estrategias de negocios.

 

Compartir en
Carlos Jimenez

Conferencista y autor especializado en #tendencias #marketing. He corrido 25 maratones, dentro de los cuales se encuentran Nueva York, Chicago, Boston, Londres, Berlin, Muralla China, Rotterdam, Buenos Aires, Caracas y Panamá. También he participado en triatlones, carreras de aventura y ultramaratones. www.CarlosJimenez.info

Leave a comment