Medios Sociales
LinkedIn

¿Tienes un perfil en LinkedIn?

 

 

Empecemos por definir a LinkedIn como una red profesional que permite relacionarte con otras personas a través de diferentes formas: enviando mensajes, compartiendo contenidos, respondiendo preguntas, formando parte de grupos de intereses comunes, recomendando a otras personas, entre otras.  Para decirlo de manera sencilla, es un Facebook para profesionales. En lugar de publicar fotos de tus vacaciones, aquí puedes compartir un video de la última conferencia a la que asististe o contactar profesionales para una nueva posición en tu empresa. En ambas redes las personas se relacionan, pero mientras que en Facebook las relaciones son personales, aquí son en el ámbito profesional y laboral.

 

A continuación comparto cinco recomendaciones básicas para el uso de LinkedIn.

 

1. Completa tu perfil. Un perfil completo ayuda a que tu red te conozca mejor y pueda identificar oportunidades de negocio o empleo más fácilmente. Esto incluye el nombre, los estudios y la experiencia profesional, pero también una fotografía. Un perfil incompleto puede lucir desactualizado y genera desconfianza. Este perfil te servirá de resumen curricular ya que puedes descargarlo en un archivo pdf o enviarlo como una dirección URL personalizada. Aquí puedes ver mi perfil: http://ve.linkedin.com/in/carlosjimeneznet

 

2. Haz crecer tu red. Cada vez que recibas una tarjeta de presentación personal o conozcas a una persona en tu actividad profesional invítala a formar parte de tu red en LinkedIn.  Esta red ofrece una excelente herramienta de búsqueda para que encuentres compañeros de estudio o trabajo en las diferentes empresas e instituciones que aparecen en tu perfil. También puedes agregar el acceso a tu perfil personal en la firma de tus correos electrónicos.

 

3. Integra LinkedIn con Twitter. Si usas tu cuenta de Twitter con fines profesionales (Es decir, si perteneces al 12% de los usuarios que conforman el segmento marketer identificado por Tendencias Digitales), integra ambas redes. En el caso de que tu cuenta de Twitter sea multi propósito y no quieras que tweets personales se publiquen en LinkedIn, puedes configurarlo para que sólo tus tweets con #in o  #li se publiquen en LinkedIn. Esta será una manera fácil de mantener actualizada tu página en LinkedIn con información relevante de tu actividad profesional.

 

4. Enriquece tu perfil con recomendaciones. Una funcionalidad de LinkedIn son las recomendaciones. Muchas personas las usan para conseguir un empleo o para que sus clientes potenciales conozcan acerca de su trabajo.  Es una buena práctica pedir una recomendación después de un proyecto o trabajo, pero es mejor aún cuando das una recomendación espontánea, pidiendo que la otra parte haga lo propio (reciprocidad).

 

5. Utiliza las aplicaciones. LinkedIn ha incorporado diversas aplicaciones que permiten enriquecer tu perfil. Algunas de mis preferidas con: Eventos (donde puedes indicar a qué eventos asistirás), Reading List de Amazon (publicar y comentar acerca de tus libros favoritos) y SlideShare donde puedes vincular tus presentaciones publicadas en este sitio.

 

Para mayor información acerca de LinkedIn puedes ver este vídeo publicado en el canal de YouTube de la empresa: http://youtu.be/R5n7Or0ab_0

 

Compartir en
Carlos Jimenez

Conferencista y autor especializado en #tendencias #marketing. He corrido 25 maratones, dentro de los cuales se encuentran Nueva York, Chicago, Boston, Londres, Berlin, Muralla China, Rotterdam, Buenos Aires, Caracas y Panamá. También he participado en triatlones, carreras de aventura y ultramaratones. www.CarlosJimenez.info

Leave a comment