A continuación te comparto una lista de siete plataformas que considero muy útiles a la hora de emprender o manejar tu negocio. Por supuesto que esta lista no es exhaustiva, pero puede ser de gran ayuda para dar los primeros pasos.
1. Presencia Digital: G-Suite 
Te ofrece correo electrónico, calendario y almacenamiento en la nube. Es la misma plataforma de gmail, solamente que por un pago mensual puedes usar el nombre de tu marca en los correos y disponer de mayor capacidad de almacenamiento.
2. Organización de los proyectos y trabajo en equipo: Trello
Te permite crear tableros para los diferentes proyectos y en cada uno de ellos crear tareas o listas y compartirlas con los miembros de tu equipo. Su versión gratuita es muy generosa.
3. Marketing: MailChimp
Es la plataforma líder de emailmarketing que además te permite automatizar mensajes y crear páginas de destino para tus campañas. Puedes utilizarlo gratis hasta 2000 contactos.
4. Gestión de Redes Sociales: SocialGest
Esta plataforma desarrollada en Venezuela te permite gestionar tus diferentes canales sociales en un solo lugar y analizar los resultados obtenidos.
5. Ecommerce: Shopify
Cuando estás pensando en vender por internet y no te quieres complicar la vida puedes probar con Shopify. Una plataforma llave en mano para el comercio electrónico.
6. Servicio al cliente: ZenDesk
Esta plataforma te ayuda a dar respuesta oportuna las preguntas que tus clientes formulan desde diferentes puntos de contacto: email, Twitter, Facebook,
Website, etc. Todas las solicitudes llegan a un mismo lugar y puedes asignarlas entre los miembros de tu equipo.
7. Reuniones virtuales y Webinars: Zoom
En un mundo global Zoom te permite conectar con tus clientes y miembros del equipo donde quiera que se encuentres. Su versión gratuita te permite hacer reuniones de hasta 40 minutos. Ofrece una solución paga para los Webinars por un pago muy competitivo.
Esta lista la conformé con base en mi experiencia personal, por lo que reconozco que existen otras aplicaciones muy buenas. Incluso, yo también utilizo las siguientes: Evernote, DropBox, Streak, HubSpot, Hootsuite, BaseCamp. Y tú, ¿Me compartes alguna para enriquecer esta lista?