Una pregunta común que te debes haber hecho durante los últimos tres meses es: ¿Qué puedo hacer con mi negocio de bienes raíces en medio de la crisis?. Muchos nos hemos formulado  esa pregunta y, en este artículo, quiero compartir contigo siete sugerencias para tu negocio inmobiliario en medio de la pandemia. 

Como sabes, la crisis del COVID-19 ha afectado considerablemente al sector inmobiliario. No solamente porque la crisis de salud termina afectando a la economía en general (menor ingreso disponible, disposición a endeudarse, etc.), sino porque las medidas restrictivas asociadas a la cuarentena social y el aislamiento también afectan la operación. Por ejemplo, impiden realizar ciertas actividades como los open houses, exposiciones inmobiliarias y hasta cerrar las ventas, debido a que los registros públicos están cerrados en algunos de nuestros países o trabajan con limitaciones. Pero si deseas conocer más de este tema, puedes leer mi artículo: Tres Impactos del COVID-19 en el Sector Inmobiliario.

Ahora te quiero hablar de lo que puedes hacer con tu negocio de bienes raíces en medio de la crisis. Para ello, te comparto siete recomendaciones:

 

1. Acepta que no puedes cambiar el entorno

No está en tus manos cambiar lo que sucede con el entorno. Ahora estamos en una crisis global. Tampoco conviene quedarse de brazos cruzados esperando que pase la crisis, porque otros aprovecharán el tiempo. Lo que sí puedes hacer es aceptar la situación y buscar alternativas de respuesta que están a tu alcance. Siempre hay opciones. Piensa y actúa. 

 

2. No generalices la crisis y busca las oportunidades

No te quedes con el mensaje general de la crisis. Sí, es cierto que la economía está afectada por la pandemia, pero en medio de esa crisis también hay algunas oportunidades y debes identificarlas. Si del cielo caen limones, aprende a hacer limonada. ¿Hay menos clientes?, entonces identifica lo que hay, piensa en nuevas formas de agregar valor. 

 

3. Conoce muy bien a los clientes en medio de la crisis

Así como muchas personas van a posponer su decisión de comprar una vivienda, algunos podrían seguir con sus planes, motivados a encontrar menores precios, buscando viviendas en los suburbios para contar con más espacio o incluso evitar zonas de alta densidad. Recuerda que la mayoría de los compradores actuales son Millennials. Aprende qué valora esta generación. ¿Quiénes son esos clientes?, ¿dónde están?, ¿Cómo puedes encontrarlos?. 

 

4. Busca a esos clientes potenciales

Una vez que identificaste a tus clientes potenciales, esos que están comprando y vendiendo en medio de la crisis, ¡búscalos! Para eso es la publicidad y los medios digitales son fabulosos para encontrar segmentos específicos. Pero recuerda, no se trata solamente de pagar un aviso. Debes definir claramente tu propuesta de valor diferenciada, cuál es tu selling point, segmentar tu audiencia para llegar realmente a esos clientes potenciales y, muy importante, llevarlos a una página de destino que cumpla con las mejores prácticas. En el Workshop de Marketing Digital Inmobiliario te enseñaremos acerca de esto. 

 

5. Atrae a los clientes y aumenta tus posibilidades

Los compradores y vendedores de bienes raíces buscan información que los ayude a tomar mejores decisiones. Recuerda que los inmuebles son bienes de alto involucramiento (económico y emocional) y por ello la búsqueda de opciones es muy importante. Nadie desea equivocarse en una decisión de este tipo. Pero, ¿dónde busca información la gente? Principalmente en Internet. Los buscadores más importantes son Google (SEO -posicionamiento en motores de búsqueda) y YouTube, así que diseña una estrategia de presencia en estas importantes plataformas digitales. 

 

6. Gánate una reputación que te ayude a cerrar ventas

De nada sirve que los clientes te encuentren o que tú los busques con anuncios publicitarios si luego tu reputación no te acompaña. Para eso son las redes sociales. Aprovecha estas plataformas para crear contenido de valor y conviértete en un referente confiable. Que ese cliente potencial que te encuentre, o al que le llegas con tu oferta, diga: Sí, este es el proveedor que necesito, este es el proyecto que estaba buscando. Apóyate en testimoniales y reviews. 

 

7. Apóyate en los medios digitales y potencia tu negocio

Internet no solamente puede ayudarte a conseguir leads y a ganarte una reputación. Los medios digitales son excelentes para comunicarte con tus clientes actuales. Desarrolla una base de datos de estos clientes y construye estas relaciones. No te quedes con el cierre. Hazte accesible con plataformas como WhatsApp. Emplea los videos para mostrar las propiedades. ¡Conviértete en un maestro digital!.

 

Si quieres aprender y mantenerte actualizado, te invito a unirte a mi plan de suscripción “Estrategias Digitales” (www.patreon.com/carlosjimenez).

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.