Este año ha estado repleto de información que no quiero dejar pasar, por eso decidí compartir con ustedes este material donde reúno varios artículos de diferentes tópicos que han generado mucha receptividad con ustedes.

El comercio electrónico viene creciendo de forma significativa. Aunque algunos comercios han cerrado, realmente los consumidores desean también experiencias en los puntos de venta y por eso se habla de la omnicanalidad. Esta es precisamente una importante tendencia de mercado por eso quiero compartir contigo alguno de mis artículos escritos en 2018 sobre el ecommerce y el marketing digital. Uno de mis favoritos habla sobre los elementos clave de una tienda online. También comparto un artículo sobre ecommerce B2B, cómo crear una landing page exitosa y la importancia del sitio Web en la estrategia digital.

Elementos clave de una tienda en línea

La oportunidad del eCommerce B2B

Cómo crear una landing page exitosa

Sitio Web: Condición necesaria pero no suficiente para competir en el mercado actual

Satisfaciendo a los nuevos compradores mediante un Enfoque Omnicanal

 

Sobre el marketing  publiqué este año 2018 uno de mis favoritos: Obsesiónate con tus clientes, habla de la importancia de conocer a los clientes y sugiere tres preguntas clave que hay que responder. Igualmente, podrás leer acerca del marketing B2B y de dos temas que vengo trabajando: marcas auténticas y marcas con propósito.  Finalmente, un artículo sobre cómo la investigación de mercados puede ayudar a los emprendedores, relacionado con mi segundo curso en @darlearning el cual estaré disponible en febrero 2019.

Obsesiónate con tus clientes

5 prácticas para convertirte en una marca auténtica

Marketing B2B: ¿Nos sirve de algo lo que aprendimos de marketing?  

Marcas con Propósito

Cómo puede ayudar la investigación de mercados a los emprendedores

 

Sobre las  Tendencias del mercado. En esta época donde planificamos nuestro próximo año es crucial conocer los principales cambios que experimenta el consumidor. Entre ellos encontrarás un artículo que describe las principales tendencias del mercado y las oportunidades que se derivan para las empresas. También una selección de las principales tendencias digitales para el 2019 y las tendencias relacionadas con el uso de los medios sociales en América Latina. Igualmente comparto un resumen con las principales características del consumidor latinoamericano basadas en el estudio El Consumidor Digital, realizado por @tendenciasdigitales en 15 países de la región.

5 Tendencias del Mercado Global y Oportunidades para las Empresas

5 tendencias digitales para el 2019

5 Tendencias de los medios sociales en América Latina para el 2019

La era de la personalización

5 Cosas que sabemos del consumidor digital Latinoamericano