Está claro que nuestros hábitos de consumo en medios de entretenimiento han cambiado durante la crisis del Covid-19. Un análisis reciente del New York Times basado en datos de Similar Web y Apptopia encontró que el uso de internet en los Estados Unidos ha experimentado algunos cambios importantes en los últimos dos meses. Los principales cambios destacados son los siguientes:

 

  • Nos estamos entreteniendo más en computadoras que en Smartphones

Al estar en la casa, la elección a computadoras ha aumentado en detrimento de los teléfonos inteligentes. Por ejemplo, en el caso de YouTube, una de las plataformas más populares, el tráfico promedio diario desde computadoras aumentó en 15.3% (desde el 21 de enero y hasta el 24 de marzo), mientras que el tráfico en móviles cayó 4,5%. Facebook y Netflix también aumentaron su tráfico desde computadoras en 27% y 16%, respectivamente, mientras que el tráfico desde smartphones prácticamente se mantuvo igual.

 

  • Los video chats se popularizan como forma de socialización

Si bien la mayoría de las personas socializa mediante aplicaciones de mensajería instantánea y mensajes de texto, durante esta pandemia han surgido nuevas formas de conectarse donde el video es parte importante y donde también la socialización con sus vecinos es altamente valorada. Es así que plataformas como houseparty crecieron 79,4% en el número de visitas desde el 21 de enero, cifra similar para Nextdoor (73,2%).

 

  • Reuniones y clases virtuales se popularizan

Las medidas de aislamiento decretadas por los gobiernos han obligado a muchos a trabajar y estudiar desde la casa. Es así que algunas plataformas dedicadas a este fin han ganado popularidad, como el caso de Zoom (ampliamente criticada por temas de seguridad), Google Classroom y Microsoft Team.

 

  • Búsqueda de información en medios reconocidos y medios locales

Pareciera que las audiencias están muy interesadas en conocer las noticias acerca del Covid-19, pero no solamente las últimas noticias, sino también las noticias más cercanas posibles a la realidad y sobre todo a su realidad local. También sitios especializados como el centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos y el Centro de Investigación Johns Hopkins han ganado terreno.

 

  • Los video juegos le ganan el juego a los deportes

Ante la ausencia de eventos deportivos de masas, la caída de tráfico de sitios especializados en deportes ha sido capitalizada por aquellas plataformas de video juegos o de entretenimiento como Twitch y Tik Tok.

 

¿Cuáles de estos cambios se mantendrán en la “nueva normalidad” después de la crisis del Covid-19 y cuáles simplemente se revertirán una vez que las personas retomen su estilo de vida está por verse. Por ahora, seguiremos observando los cambios.

Fuente: The New York Times. The Virus Changed the Way We Internet. Abril 2020.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.