De acuerdo a uno de los postulados de The Cluetrain Manifesto, «los mercados son conversaciones» y por tanto están sustentados en contenidos y relaciones. Los mensajes no son estáticos sino que se mueven en los medios sociales y se dispersan potenciando su alcance.

A continuación les comparto los cuatro principales tipos de contenido que tienen mayor potencial de viralizarse y generar impacto en los medios sociales porque los consumidores están dispuestos a compartirlos.

 

Estos datos pertenecen al estudio El Consumidor Digital 2019 de Tendencias Digitales  donde los contenidos para los internautas latinoamericanos, bien sean divertidos, emotivos, relevantes o de origen noticioso, son los que tienen mayor posibilidad de ser compartidos.

De esta forma, si tu marca quiere formar parte de la conversación en los medios digitales estos contenidos son una oportunidad para hacerlo, siempre y cuando sean coherentes con la personalidad y objetivos de la marca.

En este estudio hay otros datos que pueden ayudarte a optimizar la comunicación con tus audiencias. Para saber más escribe a info@tendenciasdigitales.com