Conferencista y autor especializado en tendencias, estrategias de negocios y marketing.

Carlos Jiménez es un reconocido conferencista y autor especializado en tendencias de mercado, estrategias de negocios y marketing.

Desde hace más de 15 años ha participado en numerosos eventos en más de 10 países de América Latina, Estados Unidos y España, así como también en conferencias in company en empresas líderes de diversos sectores de actividad (alimentos y bebidas, telecomunicaciones, comercio al detal, turismo, medios de comunicación, farmacéutico, entre otros).

Ha escrito más de 400 artículos en diferentes medios de comunicación de la región, siendo articulista regular de diferentes publicaciones empresariales y académicas. Ha escrito cinco libros, dentro de los cuales se encuentran: Análisis de la Competencia, Internet y los Negocios y Clientes Globales. Actualmente se encuentra trabajando en su sexto libro, relacionado con el marketing multigeneracional.

Es economista con una especialización en economía industrial, una maestría en economía internacional y un MBA con concentración en marketing. Como emprendedor ha fundado empresas como Tendencias Digitales (1998), agencia de investigación de los negocios electrónicos, que elabora desde el año 2005 el estudio El Consumidor Digital Latinoamericano, realizado en 15 países de la región. También es fundador de dos emprendimientos relacionados con el área deportiva: SoyMaratonista.com (2009), portal Web especializado en maratones y carreras de calle, y Metas Sports (2007), centro de entrenamiento y rehabilitación deportiva. Su último emprendimiento es Usefull, una consultora especializada en la comprensión de las tendencias y el diseño de estrategias orientadas a aprovechar las oportunidades del mercado. Es Socio de Datanalisis (1992), firma de estudios de mercado y análisis del entorno.

Carlos Jiménez es un experto en identificar tendencias del mercado y evaluar oportunidades que se derivan de ellas. Su background de casi treinta años como investigador y consultor le permite apoyar a sus clientes en la comprensión de los mercados y en el desarrollo de estrategias de negocio basadas en el cliente. Igualmente, ha desarrollado por más de veinte años una amplia experiencia en el uso de la tecnología en los negocios, acompañando a sus clientes en procesos de transformación digital.

Ha sido profesor desde hace más de veinticinco años en las cátedras de Investigación de Mercados, Análisis de la Competencia e Internet Marketing, principalmente. Es profesor invitado del Instituto de Estudios Superiores de Administración IESA (6ta escuela de negocios de América Latina) y colabora con diversas universidades de América Latina.

 

Para mayor información y recomendaciones:

https://www.linkedin.com/in/carlosjimeneznet/es

 

Descargar presentación