Ebook Haciendo Negocios en un entorno en crisis

 

Este ebook recopila gran parte de mis artículos relacionados con los negocios en tiempos de crisis, enriquecidos por artículos de dos colaboradores quienes me ayudaron a completar los temas clave en esta materia. Me refiero a José Antonio Gil, Director de Datanalisis y experto en formulación de escenarios de planificación, y a Carlos Rosales, Director de Neurosales y autor del libro: Personas Compran Personas. A ambos, mi profundo agradecimiento.

Si bien mi motivación inicial fue aportar frente a la crisis en Venezuela, desde lo que sé hacer, la mayoría de los conceptos y recomendaciones aquí expuestos pueden ser útiles para diversos ámbitos geográficos. Igualmente, en este ebook me voy a referir a la crisis como una recesión económica tradicional, aunque muchos de los conceptos y recomendaciones que aquí se presentan pueden ser útiles en otro tipo de situaciones del entorno, tales como: conflictos políticos o catástrofes naturales (que pueden derivar en crisis de entorno).

El ebook está estructurado en tres partes: entendiendo la crisis (lo primero que se debe hacer en una crisis es entender la naturaleza del problema), marketing en tiempos de crisis (donde analizo las respuestas automáticas y las decisiones estratégicas que deben tomarse) y cuatro estrategias de respuesta (identificadas a partir de una encuesta realizada por Tendencias Digitales).

 

Suscríbete

* Campos requeridos




Carlos Jimenez usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones de sus artículos, conferencias, libros y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros:


Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al Correo electrónico hola@carlosjimenez.info. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

We use Mailchimp as our marketing platform. By clicking below to subscribe, you acknowledge that your information will be transferred to Mailchimp for processing. Learn more about Mailchimp’s privacy practices here.