Esta semana participé en un Webinar denominado el “A-B-C del Marketing Inmobiliario”, organizado por la Cámara Inmobiliaria de Venezuela. Tuve la oportunidad de compartir con Francisco López, Presidente de esta organización gremial y César López Presidente de la Cámara Inmobiliaria del Estado Carabobo, también en Venezuela. El Webinar además contó con una excelente moderación de parte de Alfredo Loeb, directivo de la Cámara Inmobiliaria del Estado Lara.

Mi intervención trató sobre el marketing digital para el sector inmobiliario y quisiera en este artículo presentar alguna de las ideas principales de mi intervención:

 

  1. Los bienes raíces son bienes de alto involucramiento y, por ello, tener presencia en internet es clave

En los sectores de alto involucramiento, los clientes buscan información para la toma de decisiones, debido a que el desembolso es importante como proporción del patrimonio o ingreso del cliente o, en su defecto, el costo de tomar una decisión equivocada es alto. En el caso del sector de bienes raíces se cumplen ambas condiciones, el desembolso es alto y también el costo de tomar una decisión equivocada. Adicionalmente, en este sector hay un involucramiento emocional, ya que se trata de elegir nuestro hogar o la oficina para nuestro negocio. Con esto, lo que quiero afirmar es que tener presencia en internet es clave para cualquier empresa del sector, se trate de una promotora o de un agente inmobiliario.

 

  1. 4 Estrategias digitales para el sector inmobiliario

El ecosistema digital es muy amplio y complejo, por lo que hay que saber elegir cuáles estrategias utilizar. Mi sugerencia es concentrarnos en aquellas estrategias que tienen mayor impacto para nuestro negocio. Su selección dependerá los objetivos del negocio, el tipo de propiedades que estemos vendiendo y, por supuesto, de las características de los clientes. Voy a recomendar cuatro estrategias digitales fundamentales para el sector inmobiliario:

  1. Publicación en foto clasificados y páginas de destino (listing).
  2. Publicar videos en YouTube.
  3. Anunciarse en internet.
  4. Email marketing.

Para mayor detalle sobre estas herramientas, te invito a leer mi artículo: 4 Herramientas Clave del Marketing Digital Inmobiliario

 

  1. El Covid-19 y las estrategias digitales

Definitivamente los medios digitales ofrecen grandes oportunidades para el sector inmobiliario y la crisis del COVID-19 dejó en evidencia su importancia y las posibilidades que ofrece. En la formulación de una estrategia digital debes tomar en cuenta tres elementos: definiciones del negocio (contexto donde se desenvuelve la empresa, los objetivos que queremos cumplir y, por supuesto, lo más importante, el cliente: cuáles son sus problemas y necesidades), estrategia propiamente dicha y herramientas a utilizar.  En medio de la pandemia las estrategias disponibles y las herramientas siguen siendo las mismas, pero la clave está en ajustar las definiciones del negocio. Se trata de entender muy bien el contexto, cómo afecta la pandemia a nuestros clientes y cómo podemos ayudarlos a cumplir sus metas y, finalmente, cómo debemos ajustar nuestros objetivos del negocio a la nueva normalidad.

Si quieres conocer más acerca del Covid-19 y el sector de bienes raíces, te invito a leer mi artículo: Tres impactos del Covid-19 en el Sector Inmobiliario

 

¡APROVECHA TU TIEMPO Y PREPÁRATE MEJOR!

Para recibir información de mis talleres de Marketing Digital Inmobiliario

PRÓXIMOS TALLERES:

[JULIO] Marketing Digital Inmobiliario 

[AGOSTO] Herramientas Digitales para el Sector Inmobiliario 

SUSCRIPCIÓN A CONTENIDO PREMIUM:

Si quieres aprender y mantenerte al día sobre este tema, te invito a que te suscribas a mi plan: Estrategias Digitales. Más información: patreon.com/carlosjimenez 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 3.5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.