En los mercados es común la existencia de varios competidores que atienden los mismos segmentos. Las empresas buscan deshacerse de ellos mediante estrategias de precio bajo o diferenciación a  través de la marca. Otras se enfocan en nichos. Cualquiera que sea el estrategia, la competencia siempre está presente y erosiona la rentabilidad. Sin embargo, también se puede: “Competir sin Competencia”. Me refiero a competir en mercados sin competidores. Este es el enfoque propuesto por Chan Kim y Reneé Mauborgne en su célebre libro: La estrategia del océano azul. Los océanos azules son espacios de mercado no aprovechados en los que la empresa crea demanda y oportunidades para un crecimiento con una rentabilidad mayor a la de los mercados ya saturados de competidores. Esta presentación ofrece una visión acerca de a competencia en los mercados y las maneras cómo una empresa puede crear océanos azules.

 

Contenido:

  • Características de los mercados competitivos actuales.
  • Tres formas de ver a los competidores.
  • Elementos tradicionales del análisis de los competidores.
  • Definición del concepto de océanos azules.
  • Maneras de crear océanos azules.
  • Casos de éxito.

 

Dirigida a:

  • Gerentes generales, presidentes de empresa y directivos que desean buscar nuevas fuentes de creación de valor.
  • Gerentes y profesionales de las áreas de marketing e investigación de mercados que desean enfrentar a los competidores mediante un nuevo enfoque.
  • Gerentes y profesionales de las áreas de planificación e innovación que desean identificar nuevas oportunidades en industrias adyacentes o nuevos mercados.

 

Algunas aplicaciones:

  • Motivar a equipos de trabajo involucrados en el diseño de estrategias competitivas e innovación.
  • Ofrecer algunas herramientas para identificar oportunidades en nuevos mercados o en industrias adyacentes al negocio de la empresa.

 
 

Información de conferencias y talleres

* indicates required






Carlos Jimenez usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones de sus artículos, conferencias, libros y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros:


Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al Correo electrónico hola@carlosjimenez.info. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.