El consumidor en su proceso de compra realiza diversas actividades que se han clasificado en etapas. El consumidor realiza un viaje, desde que identifica su necesidad hasta que realiza la compra e incluso evalúa su experiencia. Ese viaje ha cambiado radicalmente en los últimos años, siendo el principal cambio en mayor acceso a la información, no solamente a través de los medios y la publicidad (vías tradicionales donde su rol era pasivo), sino de otros consumidores (con un alcance mayor al acostumbrado). Ahora el consumidor es un buscador activo de información en los medios electrónicos y espera apoyo de las marcas en ese proceso.  El rol que han jugado los medios interactivos es fundamental, no solamente a través de los contenidos y la publicidad digital, sino mediante las búsquedas realizadas en motores de búsqueda como Google, el acceso a los comentarios y reviews de otros consumidores y de la interacción en los medios sociales. Esta presentación explica el viaje del consumidor y describe los principales cambios que caracterizan a los consumidores en diferentes aspectos, tales como: consumo de medios de comunicación, proceso de decisión de compra de bienes y servicios, relación con las marcas, etc.

 

Contenido:

  • Etapas en el viaje del consumidor e influencia de los medios electrónicos en cada una de las etapas.
  • Medios a través de los cuales los consumidores prefieren recibir información de las marcas y dónde buscan información para la toma de decisiones.
  • Los momentos de la verdad en el proceso de compra de los consumidores.
  • In-line Shopping y Showrooming.

 

Dirigida a:

  • Gerentes generales, presidentes de empresa y directivos que desean identificar amenazas y oportunidades derivadas de los cambios en el viaje del consumidor y proponer planes de acción.
  • Gerentes y profesionales de las áreas de marketing e investigación de mercados que desean conocer más acerca del nuevo viaje del consumidor y las formas cómo pueden influir en los consumidores en cada una de las etapas.

 

Algunas aplicaciones:

  • Ofrecer una visión acerca de cómo los medios electrónicos están influyendo en el proceso de compra de los consumidores en las principales categorías.
  • Actualizar a los equipos de marketing con relación al impacto de los medios electrónicos en el proceso de decisión de compra de los consumidores y las formas en que la marca puede aumentar su exposición.

 
 

Información de conferencias y talleres

* indicates required






Carlos Jimenez usará la información que usted proporcione en este formulario para estar en contacto con usted y para enviarle actualizaciones de sus artículos, conferencias, libros y promociones. Por favor, háganos saber todos los medios por los cuales le gustaría saber de nosotros:


Puede cambiar de opinión en cualquier momento haciendo clic en el enlace desuscribir que hay en el pie de página de cualquier correo electrónico que reciba de nuestra parte, o poniéndose en contacto con nosotros al Correo electrónico hola@carlosjimenez.info. Trataremos su información con respeto. Para obtener más información acerca de nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web. Al hacer clic a continuación, acepta que podamos procesar su información de acuerdo con estos términos.

Usamos MailChimp como nuestra plataforma de comercialización. Al hacer clic a continuación para suscribirse, usted acepta que su información se transfiera a MailChimp para su procesamiento. Conozca más sobre las prácticas de privacidad de MailChimp aquí.