Me dedico a dictar conferencias (por ahora Webinars, en medio de la pandemia) y a realizar consultorías  (más información: Asesorías) relacionadas con análisis de mercado, estrategia de negocios y marketing y en esta práctica, en conjunto con recientes encuestas realizadas por Tendencias Digitales en el sector empresarial he notado los principales retos y o dificultades que están enfrentando las compañías.

En este artículo quiero compartir algunas de las ideas de la trasmisión Retos 2021 para las empresas.

 

Empecemos por definir, ¿Cuál es mi contexto actual?.

Si bien hemos notado cómo el comercio ha intentando reinventarse en medio de la crisis, su crecimiento ha sido insuficiente para recuperar por completo la caída del 2020. Sin embargo, es propicio mencionar cómo las actividades emergentes potencian la economía de las plataformas permitiendo que los consumidores resuelvan o satisfagan sus necesidades o problemas.

 

 

Y sí, seguimos en crisis pero…

 

Bajo esta premisa, ¿Cuáles son los retos que enfrentan las empresas en el contexto actual?

Según datos de la reciente encuesta realizada a las empresas por Tendencias digitales en América Latina, donde se les preguntó cuáles eran esos retos, mencionaron: La caída de la demanda con un 61%, Incertidumbre con 39%, morosidad de los clientes con 37%, dificultades para operar con un 24 % y gente trabajando desde casa con un 16% entre los principales problemas.

Si estás interesado en este reporte completo, escribe a [email protected] con tu necesidad de información para poder apoyarte.

 

Ahora bien, ¿Qué están haciendo las empresas para contrarrestar estos retos?

 

Algunas estrategias de respuesta fueron: Relacionadas con el personal como la disposición al teletrabajo o trabajo remoto con un 73%  y relacionadas con los clientes, reforzar la comunicación entre anunciar sus actividades, también 73% y atención en canales digitales 57%.

 

Por supuesto, el sector donde se encuentren dictará cómo se desarrollará esa “Nueva normalidad”, pero algo queda claro. 77% Considera que la tecnología es muy importante en los negocios actuales.

 

A modo conclusión, les comparto una frase que nos invita a la reflexión, y es que al leer las respuestas de las empresas notamos que no solo el mercado está cambiando, y quizá en algunos sectores más que en otros. Notamos que la adaptación a esos cambios, sin duda, hará la diferencia.

 

 

 

 

En el siguiente video podrás ver la presentación completa de este foto. 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.