Debido a la disminución del alcance de los medios tradicionales y la disminución de la atención y credibilidad de las audiencias a los mensajes comerciales, muchas marcas están recurriendo al influencer marketing. De hecho, una encuesta de WARC donde se entrevistaron a más de 1000 profesionales del marketing a nivel global, demuestra cómo un 45% de la muestra declara que su presupuesto destinado a influencers se incrementará en el año 2021. 

 

¿Pero qué es un influencer?

Un influencer es cualquier medio (individuos, marcas, organizaciones, ONGs) que tiene el poder de afectar las acciones y decisiones (reales o percibidas) de otros, en virtud de su autoridad, conocimiento, posición o relación. En este sentido, el influencer marketing se debe basar en una real influencia.  

Muchas empresas desean aprovechar el impacto que pueden tener los influencers en sus audiencias, pero han confundido algunas cosas. 

 

Qué no es el influencer marketing

  1. Popularidad no es influencia (lo popular gusta, pero no necesariamente influencia).
  2. Atención no es influencia (un contenido puede ser viral y ser visto por muchos, pero no influenciar).
  3. Los influencers no tienen porque ser individuos (el CDC influencia en medio de la pandemia, incluso avatars en redes están influenciando en cuanto a moda se refiere).
  4. Influencer marketing no es lo mismo que social media marketing (las redes son medios importantes, pero la influencia no se limita a ellos). 
  5. Influencer marketing no es publicidad (la publicidad es transaccional, el influencer marketing trata más de relaciones y confianza).

 

Algunas de estas ideas provienen de: Amanda Russell. The Influencer Code (uno de los 12 libros que recomiendo leer en el 2021). 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.