La plataforma Quintly realizó un estudio sobre el rendimiento de las publicaciones de Instagram, analizando más de 34k perfiles de negocios en esta plataforma y 5,4 millones de publicaciones, que se publicaron entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2019. ¿Qué aprendizajes dejó el análisis realizado por Quintly? A continuación les comparto algunos puntos clave:

 

1. Publicar más videos y carruseles. A pesar de la popularidad de los videos, las fotografías siguen siendo las preferidas por las marcas (68% de las publicaciones versus 18% de videos). Este es un resultado familiar porque, a pesar de las ventajas que ofrecen los videos, sigue siendo más costoso crear este tipo de contenidos. En este sentido, hay muchas oportunidades. También los carruseles muestran resultados muy favorables en materia de engagement.

2. Subtítulos más cortos para las publicaciones. Según los datos de Quintly, la mayoría de las marcas usan más de 150 caracteres en sus subtítulos (+90%), y muchos usan incluso más de 300 caracteres (36%). Ahora, ¿Qué funciona mejor? Para los perfiles más grandes (+ 1 miilón de seguidores), ningún título generó mayor engagement, pero para todos los demás, los títulos entre 1 y 50 caracteres tuvieron mejores tasas de respuesta.

3. Atreverse con los emojis. La mayoría de los perfiles de marca analizados por Quintly no usan emojis en sus subtítulos. Pero probablemente deberían hacerlo, ya que cuanto mayor sea el número de emojis utilizados, mayor será la cantidad de interacciones.

4. Usar los hashtags es una buena idea. A pesar de que Quintly ya había mencionado que los hashtags no eran de gran utilidad, estos resultados estaban muy influenciados por cuentas grandes, donde definitivamente los hashtags aportan muy poco. Sin embargo, si tu cuenta no es millonaria (en seguidores), entonces usar estas etiquetas puede exponerte favorablemente ante algunas audiencias.

5. Con tantos cambios en esta plataforma es importante aprender de estos estudios que nos ofrecen una idea de lo que está funcionando. Si quieres aprender un poco más, te invito a ver mi video de YouTube con Andreína Espino donde conversamos acerca de algunas recomendaciones para obtener mejores resultados en Instagram.

 

Recomendaciones para Instagram con Andreina Espino #PuntoBiz E0033

 

Con información de Social Media Today