El ecosistema digital es amplio y complejo. Existen numerosas plataformas que difieren en su naturaleza y eso suele confundir a muchos. Algunos se inhiben a la hora de decidir cuáles plataformas utilizar, debido a la complejidad, mientras que otros simplemente optan por estar presentes en todas las plataformas posibles. Ambas posiciones son sub óptimas. La primera, porque deja a la marca fuera de los medios electrónicos, utilizados por el 70% de los Latinoamericanos y no logran influencia en las decisiones de compra de los consumidores. La segunda opción, porque consume recursos en exceso y termina afectando el buen desempeño de la marca en los medios digitales.

 

Ahora bien, ¿cuáles plataformas seleccionar para la marca?. Esa respuesta no la puedo dar en general porque esto depende de diversos factores. Incluso dos empresas similares podrían elegir algunas plataformas diferentes, atendiendo distintas estrategias. Si embargo, quiero compartir contigo tres criterios que te ayudarán a elegir mejor cuáles plataformas usar en la estrategia digital de tu marca. Estos criterios no son exclusivos, es decir, puedes utilizar otros criterios; pero estos tres explican muchos casos de éxito y me han ayudado a seleccionar las plataformas de mis clientes cuando diseño una estrategia digital.

 

Objetivos de negocio: Este es el criterio más importante. Cada plataforma digital ofrece beneficios y conocer muy bien lo que deseamos lograr, será el primer paso.

Características de la audiencia: Los estudios demuestran que existen diferencias en el uso de los medios digitales e incluso en los formatos preferidos para consumir contenido. Tomar esto en consideración aumentará las posibilidades de contactar mejor con las audiencias clave.

Sector de actividad: Este criterio involucra las acciones de los competidores. Algunas prácticas comunes en una industria terminan por convertirse en estándares del mercado que conviene conocer.

Con estos criterios ya pueden seleccionar las plataformas que utilizarás en la estrategia digital

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.