Webinar:

Principios de los negocios que debes conocer antes de hacer marketing digital

(charla propedéutica para el marketing digital)

A la hora de formular una estrategia de marketing digital, es necesario que tu empresa o emprendimiento cumpla con ciertos principios básicos de los negocios y que tengas la información necesaria para dirigir tus esfuerzos apropiadamente y aumentar tus probabilidades de éxito. En este Webinar compartiré algunos principios de los negocios que debes conocer antes de iniciarte con el marketing digital.

En este Webinar te hablaré de cinco principios: conocer la dinámica competitiva del mercado, definir un objetivo claro para el negocio, obsesiónate con tus clientes, define una propuesta de valor diferenciada y garantiza una experiencia favorable.

Contenido del Webinar:

Principio 1: Conocer la dinámica competitiva del mercado. Este es un requisito para cualquier emprendedor que quiera competir en un mercado y una investigación formal permite dimensionar el tamaño del mercado, identificar los principales clientes y competidores, así como conocer las tendencias que generan oportunidades y amenazas para las empresas. En fin, es un insumo para el modelo de negocios.

Principio 2: Definir un objetivo claro para el negocio. Aunque el objetivo de la empresa luce en un principio como una decisión interna, requiere responder preguntas estratégicas clave, tales como: participación de mercado de los principales competidores, posicionamiento de las marcas más relevantes en el segmento de mercado donde desea competir la empresa, tasa de crecimiento del mercado, etc. Es este conocimiento relativo el que permitirá fijar objetivos realistas.

Principio 3: ¡Obsesiónate con tus clientes!. El aporte de la investigación de mercados a este principio no requiere mayor explicación ya que esta es su principal razón de ser. Sin embargo, como lineamiento general les recomiendo que se centren en responder exhaustivamente tres preguntas: quiénes son sus clientes, cómo se comportan con relación a su categoría de producto o servicio y sus motivaciones (por qué elije o no una marca, qué lo influye, etc.).

Principio 4: Define una propuesta de valor diferenciada. El gran aporte de la investigación de mercados en este punto es identificar los beneficios que los clientes recibirán de su marca, ya sea que se traduzcan en ganancias para ellos o que resuelvan problemas actuales. La mejor manera de diseñar una oferta de valor diferenciada es conocer a los clientes y los competidores. Sugiero indagar los problemas actuales y la manera de relacionarse con los productos y servicios actuales.

Principio 5: Garantiza una experiencia favorable. Si la empresa no satisface las expectativas simplemente no será viable a largo plazo. En este sentido, estudios de satisfacción de los clientes son de gran ayuda para conocer sus expectativas con la marca y sus percepciones con lo recibido.

Duración: El Webinar tiene una duración aproximada de 60 minutos.

Inversión: El Webinar tiene un costo de USD20.

Si necesitas ayuda con estos temas para tu negocio, también puedes comprar una sesión de asesoría privada de 90 minutos con Carlos Jiménez. USD200

Para mayor información o si estás en Venezuela y quieres pagar en Bs. puedes escribir a [email protected] o al WhatsApp +507 64138327